Los huevos de codorniz son un tipo de huevo que contienen 13,05 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 11,20 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 155 calorías a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas A, B9, D y B3.
¿Huevos de gallina o huevos de codorniz?
Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1, frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad, estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.
Beneficios para la salud de los huevos de codorniz
El consumo regular de huevos de codorniz nos ayuda en la lucha contra muchas enfermedades. Se trata de un combatiente natural contra los trastornos del tracto digestivo, como las úlceras de estómago. Los huevos de codorniz refuerzan nuestro sistema inmune, promociona la salud de nuestra memoria, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso. Estos huevos nos ayudan a prevenir o combatir la anemia al aumentar los niveles corporales de hemoglobina, mientras que van eliminando toxinas y metales pesados. Los chinos utilizan los huevos de codorniz con el fin de ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si tienes problemas con las piedras de riñón, de hígado o de la vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudarte a prevenir y eliminar este tipo de piedras.
Los niños que comen huevos de codorniz son menos propensos a sufrir enfermedades infecciosas que los niños que no los comen. A los hombres, los huevos de codorniz, les proporcionan fósforo, proteínas y vitaminas a la glándula de la próstata. Esto puede ser un poderoso estimulante que evita la impotencia. A las mujeres el consumo de huevos de codorniz, mejora el color de la piel y fortalece el cabello. Esta es la razón por la que los huevos de codorniz están presentes en algunas fórmulas de cuidado facial y capilar.
Formas de consumir los huevos de codorniz
Si simplemente deseas mejorar tu salud sin la preocupación por la ingesta, puedes comer huevos crudos de codorniz después de haberlos lavado con agua hirviendo. No tienes que preocuparte por la salmonela con huevos de codorniz, ya que las codornices son resistentes a las infecciones debido a su mayor contenido en lisozima que destruye las bacterias nocivas. Comer de tres a cinco huevos de codorniz cada mañana, promueve un sistema inmune fuerte y mejora el metabolismo.
Nutrientes de los huevos de codorniz
Los huevos de codorniz son un alimento rico en vitamina B5, ya que 100 g. de este alimento contienen 1,76 ug. de vitamina B5.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 0,79 mg por cada 100 g.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»